El mal aliento en nuestros peluditos es algo que nos preocupa y desagrada, pero de la misma forma es algo frecuente, y no es normal que nuestras macotas lo presenten… les vamos a hablar sobre las causas y cómo podemos hacer para mejorarlo.


.

Principales causas de la halitosis

FORMACIÓN DE PLACA DENTAL O SARRO. La falta de higiene en la boca de la mascota, esta permite la formación de placa sobre los dientes. Es una capa que se forma sobre los dientes la cual está formada de bacterias, componentes de saliva y restos de comida. Cuando la misma no se elimina de forma regular y frecuente, provocara enfermedades más graves, como gingivitis, y periodontitis.


OTRAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN PRODUCIR EL MAL ALIENTO: Enfermedades digestivas, como gastritis, insuficiencia renal, diabetes, etc. Por lo que siempre les recomendamos hacer dos chequeos veterinarios generales, y así poder revisar de fondo el estado de sus mascotas, y prevenir ciertas enfermedades que pueden afectar a corto, mediano y largo plazo.
 
¿COMO EVITAR EL MAL ALIENTO DE TU MASCOTA?
CEPILLAR LOS DIENTES DE TU MASCOTA, CON DENTRIFICO ESPECIAL PARA MASCOTAS, SIN FLUOR.
Lo recomendable es hacerlo varias veces por semana, y volverlo un hábito que tanto ellos como nosotros lo disfrutemos. (Disponible en súper patitas)
ENJUAGUES. Productos que vienen aptos para mascotas, estos se añaden al agua del perro o gato, no les cambia el sabor del agua y ayuda a reducir sustancialmente las bacterias que causan el mal aliento en los peludos. (Disponible en súper patitas)
JUGUETES DIFERENCIADOS PARA LA DENTADURA DE LOS PELUDITOS.
SCNACKS DENTALES. Especiales para mejorar la halitosis y remover el sarro dental.
PROFILAXIS DENTAL: Procedimiento hecho única y exclusivamente por un médico veterinario, el cual evaluara el estado oral de la mascota, enviara exámenes los cuales se pueda observar internamente su estado, y se programara.

 esta limpieza es similar a la que nos hacen, pero la mascota en este caso debe sedarse para evitar movimientos bruscos y hacer una limpieza optima y eliminar todo el sarro. (Disponible en súper patitas)
APIO, MANZANAS Y ZANAHORIA. Por su textura crujiente ayuda a eliminar la placa bacteriana y sanear los dientes y las encías. Se puede incluir de forma diaria en la alimentación de las mascotas en pocas cantidades.

 
ES MUY IMPORTANTE CUIDAR DE LA HIGIENE DENTAL DE NUESTRAS MASCOTAS.